CÓMO ELEGIR TUS INVITACIONES DE BODA

Como bien sabes, elegir las invitaciones de boda es una de las primeras decisiones que deben tomarse en este proceso de preparación para la boda puesto que son el inicio de todo lo que vendrá después.

 

Esto no es una tarea fácil, pero aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán a elegir la más adecuada.

1.- Usa tu creatividad

Trata de ponerle tu toque especial a las invitaciones ya sea que elijas unas invitaciones formales o las que son un poco más relajadas siempre se podrá agregar un elemento que los identifique por ejemplo su color favorito o flor preferida. No se trata sólo de seguir tendencias sino de imprimirles su propio sello.

 

Como anécdota les contamos que hemos diseñado invitaciones de todo tipo por más extrañas que parezcan, por ejemplo hubo una ocasión donde los novios nos solicitaron diseñar una invitación donde ellos se representaron como unos pulpos, en otra ocasión en cambio los novios se identificaban con perros de raza husky y ese fue el tema alrededor del cual giró toda su papelería. Así que adelante! Que nada los detenga!

2.- Toma en cuenta el lugar y hora de la recepción

Si tu boda será, por ejemplo, en un lugar cerrado y en la noche, entonces una invitación clásica monocromática en colores neutros como el beige y el blanco con detalles en repujado y pan de oro seguramente serán una buena opción.

 

En cambio si tu boda se realizará en la tarde en un lugar al aire libre como una hacienda probablemente las invitaciones con diseños florales y elementos de madera serán una excelente alternativa, y si en cambio se realizarán cerca del mar es conveniente utilizar elementos de la naturaleza que evoquen ese estilo como el yute, conchas, estrellas de mar, etc.

3.- Mantén la armonía con la decoración.

Si ya conversaste con tu decorador de bodas y eligieron un estilo para ese gran día es más fácil decantarse por invitaciones que lleven esa misma línea, por ejemplo si tu boda predominará el blanco y follaje verde entonces te convendrá elegir invitaciones estilo greenary.

4.- El Presupuesto

Toma en cuenta el presupuesto. Existen infinidad de invitaciones para todos los gustos y de diferentes precios. Si cuentas con un buen presupuesto puedes optar por invitaciones grandes con detalles elegantes como pan de oro, letterpress o repujados, sellos de lacre o accesorios personalizados, pero si tu presupuesto es menor puedes optar por invitaciones igual de lindas pero quizás más pequeñas y aminorando los accesorios, además generalmente se obtienen buenos descuentos al ordenar una mayor cantidad de invitaciones.

5.- La fecha de tu boda

Como ya lo comentamos, es de suma importancia ordenar tus invitaciones con suficiente tiempo de antelación, por ejemplo si deseas realizarlas con técnicas más elaboradas como pan de oro, letterpress o sellos de lacre y repujados, éstas demoran más que una invitación que sea con texto plano y diseño predeterminado. Además si deseas contratar a un calígrafo para que las rotule debes agregar ese tiempo antes de poder repartirlas, por lo que la mejor opción si tu boda está cerca es optar por invitaciones sencillas y rápidas.

  • Instagram - Negro Círculo
  • b-facebook
  • B-Pinterest