5 ERRORES AL SOLICITAR TUS
INVITACIONES DE BODA
1 Dejar para el final tus Invitaciones

Recuerda que debes haber entregado tus invitaciones con 2 meses o mínimo 1 mes antes del día de tu boda, esto es muy importante para que calcules cuándo ya debes ordenarlas ya que debes tomar en cuenta el tiempo que toma repartirlas, si planeas contratar a un calígrafo para que las rotule o si tienes invitados en el extranjero.

 

Lo ideal es ordenarlas con mínimo 4 a 6 meses de anticipación, así tus opciones serán más amplias y tendrás tiempo de pensar en cada detalle sin la presión que implica hacerlas al apuro.

Calcular mal el número de invitaciones
Es importante que cuando cotizes tus invitaciones hayas calculado por anticipado el número estimado mínimo de invitaciones que necesitarás, recuerda que " La cantidad de invitaciones NO es igual a la cantidad de invitados ", normalmente los invitados van en pareja o por familia, claro que todo depende, por ejemplo si es una pareja joven probablemente la mayoría de sus amigos aún sean solteros, pero por regla  general se calcula así: Cantidad de invitados / 2 = Cantidad de invitaciones.
Olvidar solicitar invitaciones en blanco
Cuando realizes tu lista de invitados por favor toma en cuenta que probablemente en el transcurso de los meses de preparación de la boda surgirán nuevos nombres de invitados ya sea por olvido o por reemplazo de personas que no podrán asistir. Calcula como mínimo un 5% de margen para las invitaciones en blanco.
No conversar previamente con la pareja
Antes de visitar a tu proveedor de invitaciones es buena idea mantener una conversación previa con tu pareja acerca del estilo que desean reflejar en su invitación de tal manera que cuando lleguen al estudio tengan una idea clara de lo que quieren, así el diseñador podrá asesorarles mejor y les brindará las opciones más adecuadas según su personalidad y su presupuesto.
Como sugerencia recomendamos llevar fotos de la decoración que tendrá la boda, la paleta de colores, ejemplos de los vestidos de las damas, los arreglos florales o el ramo de la novia, todo lo que sirva de inspiración para tener una idea clara del concepto que desean transmitir.
Pedir muchas opiniones a terceros
Las sugerencias de los seres queridos siempre serán bienvenidas y muy valiosas, pero recuerden que ahora es "su momento", disfrútenlo y tomen las decisiones que los haga sentirse felices, si son de las personas relajadas y descomplicadas, tal vez se sientan más cómodos con unas invitaciones que no sigan tanto el protocolo sino que sean diseñadas con imágenes y frases creativas, seguramente los invitados reconocerán en ellas aquel estilo que los define como pareja.
  • Instagram - Negro Círculo
  • b-facebook
  • B-Pinterest